Preferiblemente trabajamos con formato de Word (.doc o .docx) y Open Office (.odt). Es la manera indicada para trabajar siguiendo un flujo de trabajo XML-First. Este flujo de trabajo es totalmente digital, ya que se inicia con la captura en XML en las primeras fases de producción.
Para evitar problemas con correcciones preferimos que los manuscritos ya completasen la fase de revisión y corrección en los mismos. De no ser el caso necesitamos que se nos comunique cuanto antes para poder adaptarnos a ese flujo de trabajo.
Asimismo también aceptamos PDFs, pero estos tienen que venir con el texto no incrustado, o sea, con el texto trabajable. Esto nos permite extraer los contenidos y poder etiquetarlos correctamente en nuestro programa de edición XML. Esta es la mejor opción para seguir un flujo de trabajo XML-Last. Este flujo de trabajo es el indicado para títulos ya publicados con anterioridad pero, por la razón que sea, no han sido publicados salvo en versión PDF.
Aunque estos son los formatos con los que preferimos trabajar, también nos podemos adaptar a otros formatos si fuese requerido. Consultalo con nosotros y te lo confirmaremos.